Se trata de la posibilidad de obtener de regreso los montos o una parte de estos, que se hayan pagado de forma indebida, así como también el saldo a favor que haya resultado de la declaración de impuestos en el ejercicio fiscal que fue declarado.
Cuando tengas saldo a favor podrás solicitar las devoluciones que te correspondan. Esto ocurre cuando al efectuar el cálculo de tus impuestos, resulta que pagaste más de lo que debías, por lo que puedes solicitar ante el SAT que te sea devuelta la cantidad.
Los dos requisitos principales son, haber presentado la declaración del año del que se busca la devolución en el momento oportuno y el pago de impuestos correspondiente al mismo año. De no ser así, podría provocar multas o problemas legales.
Es necesario que quien busca la devolución cuente con e.firma vigente y el archivo electrónico que genera el SAT. También debe anexar un estado de cuenta no mayor a dos meses, en cuyo contenido se incluya Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y CLABE interbancaria.
Nosotros podemos ahorrarte todos esos pasos al contratar nuestros servicios.
Podemos determinar y presentar declaraciones mensuales, trimestrales, informativas (DIOT) y la determinación del ISR anual para la declaración.
Podemos realizar tus citas para obtener el CIF, e-firma, sellos digitales, buzón tributario, además verificamos tu opinión de cumplimiento.
Previo a una revisión de las Declaraciones Anuales, realizamos todos los procedimientos necesarios para que ocurra la devolución de impuestos.
Realizaremos un plan estratégico que beneficiará el manejo fiscal del negocio. Las estrategias dependen de la previa revisión fiscal del negocio.
Optima – Soluciones Integrales / Todos los Derechos Reservados 2023
Estamos listos para ayudarte en todo lo que necesites. Pregúntanos y te brindaremos la información que necesitas de manera rápida y amigable. Resolveremos tus consultas con compromiso total. ¡Puedes contar con nosotros!