Litigio Fiscal

Cuando hablamos de litigio fiscal, nos referimos a la defensa de una empresa ante autoridades fiscales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) o Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Si bien, un litigio fiscal no consiste meramente en un pleito, si hablamos de un conflicto de intereses que se lleva hasta un juicio donde cada parte involucrada cuenta con su defensa correspondiente para obtener una resolución.

Debido a los cambios que se realizaron en los últimos años por parte del Gobierno, con el cumplimiento de los contribuyentes de sus obligaciones fiscales, el nivel de exigencia aumentó.

Muchas empresas comenzaron a presentar algunas quejas debido a estas situaciones que los han dejado en posiciones no favorables y algunas han optado por buscar ayuda jurídica por desacuerdos.

Asesoramiento e interposición de los medios de defensa que resulten procedentes cuando se vulneran los derechos del contribuyente.

Algunos de los problemas más comunes que las empresas enfrentan contra las autoridades fiscales y por los cuales se desea llegar a un juicio son:

  • Aplicación injusta de la ley fiscal

  • Cobro de cantidades que no van de acuerdo a la Ley

  • Desconocimiento a derechos legítimos de las empresas que les permiten optimizar su carga fiscal

  • Negativa a recuperación de cantidades pagadas en exceso al fisco

Estrategias Fiscales

Realizaremos un plan estratégico que beneficiará el manejo fiscal del negocio. Las estrategias dependen de la previa revisión fiscal del negocio. 

Litigio Fiscal

Realizaremos un previo análisis sobre la situación, generaremos una estrategia para generar la defensa ante la autoridad. 

¿Te gustaría saber más?

Estamos listos para ayudarte en todo lo que necesites. Pregúntanos y te brindaremos la información que necesitas de manera rápida y amigable. Resolveremos tus consultas con compromiso total. ¡Puedes contar con nosotros!

O contáctarnos